what going on?
Babadook

Babadook

Si está en una palabra o en una mirada, nada puedes hacer contra... BABADOOK.May. 22, 2014 Australia95 Min.
Tu voto: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

El Babadook es una película de terror psicológico australiano-canadiense de 2014 escrita y dirigida por Jennifer Kent en su debut como directora,  y producida por Kristina Ceyton y Kristian Moliere. La película es protagonizada por Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West y Ben Winspear. Se basa en el cortometraje de 2005 Monster, también escrito y dirigido por Kent.

El Babadook no era inicialmente un éxito comercial fuerte en Australia y fue dado una liberación limitada en los teatros de la casa del arte. Sin embargo, en gran parte después de su recepción fuerte en el festival de cine de Sundance 2014,  la película generó más atención en los Estados Unidos y Europa que en última instancia ayudó a su reputación en Australia.  Fue un gran éxito, ganando $ 7,5 millones más de un presupuesto de $ 2 millones, y recibió elogios de la crítica

Sinopsis:

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

Recepción: 

La película se estrenó el 25 de junio de 2004 en los Estados Unidos y Canadá y recaudó 13.464.745 dólares en 2.303 teatros en su primer fin de semana, el número 4 en la taquilla. La película recaudó un total de $ 115.603.229 por todo el mundo, $ 81.001.787 en Canadá y los Estados Unidos y $ 34.601.442 en otros países.  Es la 15ª película de drama romántico de mayor recaudación de todos los tiempos.

Título originalThe Babadook
Calificación de IMDb6.8 132,816 votos
Calificación de TMDb6.5 1525 votos
Compartido 1