what going on?
HD512 Vistas
En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Dec. 14, 2006 USAPG-13
Tu voto: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

Reparto

Will Smith isChris Gardner
Chris Gardner
Jaden Smith isChristopher
Christopher
Brian Howe isJay Twistle
Jay Twistle
James Karen isMartin Frohm
Martin Frohm
Kurt Fuller isWalter Ribbon
Walter Ribbon
Dan Castellaneta isAlan Frakesh
Alan Frakesh
Joe Nunez isDriver Who Hits Chris
Driver Who Hits Chris
David Fine isBig Guy Rodney
Big Guy Rodney

Sinopsis

En busca de la felicidad es una película de teatro biográfico estadounidense de 2006 basada en la lucha de casi un año del empresario Chris Gardner sin hogar. Dirigida por Gabriele Muccino, la película presenta a Will Smith como Gardner, un vendedor sin hogar. El hijo de Smith Jaden Smith co-stars, haciendo su principio de la película como el hijo de Gardner, Christopher Jr.

El guión de Steven Conrad se basa en el best-seller de memoria epónimo escrito por Gardner con Quincy Troupe. La película fue lanzada el 15 de diciembre de 2006, por Columbia Pictures. Por su actuación, Smith fue nominado para un Oscar y un Globo de Oro como Mejor Actor.

La ortografía inusual del título de la película viene de un mural que Gardner ve en la pared fuera de la guardería su hijo asiste. Se queja al dueño de la guardería de que la “felicidad” se escribe incorrectamente como “felicidad” y necesita ser cambiada.

Trama

En 1981, el vendedor de San Francisco Chris Gardner (Will Smith) invierte su vida entera en escáneres portátiles de densidad ósea, lo que demuestra a los médicos y los lanzamientos como un salto cuántico práctico sobre los rayos X estándar. Los escáneres juegan un papel vital en la vida de Chris. Mientras que él es capaz de vender la mayoría de ellos, el retraso entre las ventas y sus crecientes demandas financieras enfurecen a su ya amarga y alienada esposa Linda (Thandie Newton), que trabaja como criada de un hotel. La inestabilidad financiera erosiona cada vez más su matrimonio, a pesar de que cuidan de su hijo de cinco años, Christopher Jr. (Jaden Smith).

Mientras Chris trata de vender uno de los escáneres, Gardner conoce a Jay Twistle (Brian Howe), un manager de Dean Witter Reynolds y lo impresiona al resolver un Cubo de Rubik durante un viaje en taxi. Después de que Jay se vaya, Gardner carece de dinero para pagar la tarifa, y decide correr, lo que resulta en que el conductor lo persiga en una estación de BART. Gardner se sube a un tren pero pierde uno de sus escáneres en el proceso. Su nueva relación con Jay le da la oportunidad de convertirse en un corredor de bolsa. El día antes de la entrevista, Gardner a regañadientes acepta pintar su apartamento para posponer el desalojo debido a su dificultad en pagar el alquiler. Mientras pinta, Gardner es recibido por dos policías a su puerta, que lo llevan a la estación, diciendo que tiene que pagar por sus numerosos tickets de estacionamiento que ha acumulado. Como parte de la sanción, se ordena a Gardner pasar la noche en la cárcel, complicando su horario para la entrevista a la mañana siguiente. Se las arregla para llegar a la oficina de Dean Witter a tiempo, aunque todavía con su ropa lamentable. A pesar de su apariencia, impresiona a los entrevistadores, y aterriza una pasantía no remunerada. Estaría entre los 20 pasantes que compiten por un puesto remunerado como corredor.

La pasantía no remunerada de Gardner no complace a Linda, quien eventualmente se va a Nueva York porque podría conseguir un trabajo en el nuevo restaurante de su novio hermano. Después de que Gardner diga sin rodeos que ella es incapaz de ser una sola mamá, ella conviene que Christopher Jr. permanecerá con su papá. Gardner está más retrasado cuando su cuenta bancaria es adornada por el IRS para los impuestos de impuesto no pagados, y él y Christopher son desalojados. Él termina con menos de $ 22, resultando en ellos sin hogar, y se ven obligados en un punto de permanecer en un baño en una estación de BART. Otros días, él y Christopher pasan las noches en un refugio para personas sin hogar, en BART, o, si logra obtener dinero en efectivo, en un hotel. Más tarde, Gardner encuentra el escáner de hueso que perdió en la estación de BART y, después de repararlo, lo vende a un médico, completando así todas sus ventas de sus escáneres.

Desfavorecido por sus limitadas horas de trabajo, y sabiendo que maximizar los contactos y los beneficios de su cliente es la única manera de ganar la posición de corredor, Gardner desarrolla una serie de maneras de hacer llamadas telefónicas de ventas de manera más eficiente, incluyendo llegar a potencial clientes de alto valor, desafiando protocolo. Una perspectiva comprensiva que es un administrador de fondos de pensiones de alto nivel incluso lo lleva a él ya su hijo a un juego de los 49ers de San Francisco. Independientemente de sus desafíos, nunca revela sus humildes circunstancias a sus colegas, incluso llegando a prestarle a uno de sus jefes cinco dólares por la tarifa del taxi, una suma que no puede pagar. Concluyendo su pasantía, Gardner es llamado a una reunión con sus gerentes. Uno de ellos nota que lleva una camisa nueva. Gardner explica que es su último día y pensó vestirse para la ocasión. El gerente sonríe y dice que debe usar otro mañana, haciéndole saber que ha ganado el codiciado puesto de tiempo completo dándole sus 5 dólares como él prometió. Luchando contra las lágrimas, Gardner les da la mano, luego se apresura a la guardería de su hijo para abrazar a Christopher. Caminan por la calle, bromeando entre sí y son pasados ​​por el verdadero Chris Gardner (en una apariencia de traje de negocios). El epílogo revela que Gardner pasó a formar su propia empresa de corretaje multimillonaria.

En busca de la felicidad En busca de la felicidad En busca de la felicidad En busca de la felicidad

Título originalThe Pursuit of Happyness
Calificación de IMDb8.0 362,048 votos
Calificación de TMDb7.7 2069 votos
Compartido 1