what going on?
HD123 Vistas
El protegido

El protegido

¿Estás preparado para la verdad?Nov. 13, 2000 USA108 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Reparto

Bruce Willis isDavid Dunn
David Dunn
Samuel L. Jackson isElijah Price
Elijah Price
Robin Wright isAudrey Dunn
Audrey Dunn
Chance Kelly isOrange Suit Man
Orange Suit Man
Elizabeth Lawrence isSchool Nurse
School Nurse
M. Night Shyamalan isStadium Drug Dealer
Stadium Drug Dealer

Sinopsis

El protegido (Unbreakable) es una película de terror americano de superhéroes de 2000 escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan, y protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, junto a Robin Wright y Spencer Treat Clark. En la película, un guardia de seguridad llamado David Dunn sobrevive a un terrible accidente de trenes. Después del incidente, con la ayuda de un manipulador discapacitado cómico propietario de la tienda de libros llamado Elijah Price, se entera de que posee poderes sobrehumanos. Mientras Dunn explora y confronta sus poderes con reticencia mientras intenta navegar por una vida familiar difícil, comienza a combatir el crimen y aprende la verdadera naturaleza de Elijah Price.

Shyamalan organizó la narración de Unbreakable para paralelizar la estructura tradicional de una historia de tres partes de un cómic. Después de resolver sobre la historia de origen, Shyamalan escribió el guión como un guión especulativo con Bruce Willis ya establecido para protagonizar la película y Jackson en mente para retratar a Elijah Price. La filmación comenzó en abril de 2000 y se completó en julio.

Lanzamiento

Unbreakable fue lanzado el 22 de noviembre de 2000. Recibió críticas positivas, con críticos alabando su estética, las actuaciones y en particular la partitura de James Newton Howard. La película ha ganado posteriormente un culto fuerte que sigue. Muchos lo consideran como una de las mejores películas de Shyamalan, y en 2011 Time enumeró la película como una de las diez mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Sinopsis:

Philadelphia. Año 1961. Un niño de color acaba de nacer en unos grandes almacenes. Un médico acude a ver como se encuentran tanto la madre como el bebé, y horrorizado le pregunta a la mujer si se le ha caído el niño, ya que tiene tanto los brazos como las piernas fracturadas. Philadelphia. Año 2000. Un hombre llamado David Dunn está en el expreso que va de Nueva York a Philadelphia camino de su casa después de una entrevista de trabajo en la ciudad de los rascacielos. En el tren entabla conversación con una atractiva mujer, pero ésta cree que quiere ligar y se cambia de asiento. Un momento después se produce un dramático accidente.

Recepción: 

Unbreakable fue lanzado en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2000, en 2.708 salas y recaudó $ 30.3 millones en su primer fin de semana de apertura, terminando segundo en la taquilla. La película terminó ganando $ 95 millones en el país y $ 153.1 millones internacionalmente por un total de $ 248.1 millones, contra su $ 75 millones presupuesto de la producción

 

Título originalUnbreakable
Calificación de IMDb7.2 270,870 votos
Calificación de TMDb6.8 1598 votos
Compartido 0