what going on?
HD425 Vistas
El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas

Atento a las señales.Sep. 08, 2012 USA122 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Reparto

Bradley Cooper isPat Solitano
Pat Solitano
Jennifer Lawrence isTiffany Maxwell
Tiffany Maxwell
Robert De Niro isPat Solitano
Pat Solitano
Jacki Weaver isDolores Solitano
Dolores Solitano
Chris Tucker isDanny McDaniels
Danny McDaniels
Anupam Kher isDr. Cliff Patel
Dr. Cliff Patel
Shea Whigham isJake Solitano
Jake Solitano
Julia Stiles isVeronica
Veronica
Dash Mihok isOfficer Keogh
Officer Keogh

Sinopsis

El lado bueno de las cosas es una película estadounidense de drama y comedia romántica estadounidense escrita y dirigida por David O. Russell. Fue adaptado de la novela The Silver Linings Playbook, de Matthew Quick. La película protagoniza a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, con Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Anupam Kher y Julia Stiles en papeles secundarios.

Cooper interpreta a Patrick “Pat” Solitano, Jr., un hombre con trastorno bipolar que es liberado de un hospital psiquiátrico y regresa con sus padres, interpretado por Robert De Niro y Jacki Weaver. Con el objetivo de recuperar a su esposa, Pat conoce a la recientemente enviudada Tiffany Maxwell, interpretada por Jennifer Lawrence, quien se ofrece para ayudarle a recuperar a su esposa si entra en un concurso de danza con ella. Los dos se acercan a medida que se entrenan y Pat, su padre y Tiffany examinan sus relaciones mutuas mientras enfrentan sus problemas.

El lado bueno de las cosas  se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012 el 8 de septiembre de 2012 y se estrenó en Estados Unidos el 16 de noviembre de 2012.  La película abrió al éxito crítico importante y ganó numerosos elogios. Recibió ocho nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado. Se convirtió en la primera película desde que los Rojos de 1981 estuvieron nominados al Oscar por las cuatro categorías de actuación y el primero desde el Million Dollar Baby de 2004 para ser nominado a los cinco Oscars, con Lawrence ganando el Premio de la Academia a la Mejor Actriz. ] También logró cuatro nominaciones a los Globos de Oro, con Lawrence ganando Mejor Actriz; Tres nominaciones BAFTA, con Russell ganando para el mejor guión adaptado; Cuatro nominaciones al Screen Actors Guild; Y cinco nominaciones al Premio Espíritu Independiente, ganando en cuatro categorías, incluyendo Mejor Película

Trama

El lado bueno de las cosas Después de ocho meses de tratamiento en un centro de salud mental para el trastorno bipolar, Patrick “Pat” Solitano (Bradley Cooper) es liberado al cuidado de su padre Patrizio (Robert De Niro) y su madre Dolores (Jacki Weaver). Su principal objetivo es reconciliarse con su esposa, Nikki (Brea Bee). Se ha alejado y obtuvo una orden de restricción contra él después de que Pat la había encontrado en la ducha con otro hombre y casi lo golpeó hasta la muerte. Durante su tiempo en la clínica Pat se hace amigo de Danny McDaniels (Chris Tucker), un hombre tranquilo que está envuelto en una disputa legal con la clínica sobre si es elegible o no para salir. El terapeuta de Pat, el Dr. Patel (Anupam Kher), hace todo lo posible para convencerlo de que siga tomando sus medicamentos, ya que una repetición de sus violentos estallidos podría devolverlo a la clínica. Pero Pat le dice que tiene una nueva visión de la vida: trata de ver lo bueno, o los forros de plata, en todo lo que experimenta.

En la cena con su amigo Ronnie (John Ortiz) y su esposa Veronica (Julia Stiles), Pat conoce a la hermana de Veronica Tiffany Maxwell (Jennifer Lawrence), una joven viuda con problemas de depresión y relación. Las chispas vuelan entre Pat y Tiffany y ella intenta conectar ofreciendo el sexo ocasional, pero Pat se mantiene el foco en conseguir a Nikki de nuevo. Tiffany trata de acercarse a Pat e incluso ofrece entregar una carta a Nikki, si, a cambio, practicará el baile con ella (lo que ella hace como terapia) y se asociará con ella en un próximo concurso de danza. Él de mala gana está de acuerdo y los dos comienzan un régimen de práctica riguroso durante las siguientes semanas. Pat cree que la competencia será una buena manera de mostrar a Nikki que ha cambiado y se ha convertido en una persona mejor.

Patrizio espera abrir su propio restaurante y ha recurrido a la creación ilegal de libros. Después de haber apostado prácticamente todo su dinero en el resultado de un juego de Philadelphia Eagles, le pide a Pat que asista como un “encanto de buena suerte”. Danny finalmente es liberado de la clínica, y enseña Pat y Tiffany algunos nuevos movimientos de baile para su rutina. Pat le pregunta a Tiffany si tiene tiempo libre para asistir al juego. Ella le da una respuesta mecanografiada de Nikki, en la cual ella cautelosamente insinúa allí puede ser una ocasión para la reconciliación entre ellos. Antes de entrar en el estadio, Pat se involucra en una pelea cuando algunos fans racistas acosan a los aficionados indios allí incluyendo su terapeuta Dr. Patel, y es arrastrado por la policía. Los Eagles pierden el juego y Patrizio está furioso. Tiffany aparece en su casa y señala que la forma en que está “leyendo las señales”, los equipos de Filadelfia hacen mejor cuando ella y Pat están juntos. Convencido, Patrizio hace un parlay con su amigo de juego: si los Eagles ganan su juego siguiente y Tiffany y Pat anotan 5 de 10 en su competición de la danza, él ganará detrás el doble que el dinero que él perdió en la primera apuesta. Pat es renuente, y Tiffany, Dolores y Patrizio conspiran para persuadir a Pat a bailar en la competición diciéndole que Nikki estará allí; Se revela que sus padres han apoyado en secreto los intentos de Tiffany de llevarse bien con él. Pat advierte que la carta de Nikki también se refiere a “leer las señales” y se da cuenta de que Tiffany la escribió. El lado bueno de las cosas

Título originalSilver Linings Playbook
Calificación de IMDb7.8 565,585 votos
Calificación de TMDb6.9 4173 votos
Compartido 3