what going on?
HD142 Vistas
Langosta

Langosta

Oct. 08, 2015 FR. GR. IE. NL. GB. US. 118 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Reparto

Rachel Weisz isShort Sighted Woman
Short Sighted Woman
Léa Seydoux isLoner Leader
Loner Leader
John C. Reilly isLisping Man
Lisping Man
Ben Whishaw isThe Limping Man
The Limping Man
Olivia Colman isHotel Manager
Hotel Manager
Ashley Jensen isBiscuit Woman
Biscuit Woman
Jessica Barden isNosebleed Woman
Nosebleed Woman
Ariane Labed isThe Maid
The Maid
Angeliki Papoulia isHeartless Woman
Heartless Woman

Sinopsis

Langosta  es una película absurdista de comedia negra absurdista de 2015 dirigida, co-escrita y coproducida por Yorgos Lanthimos, coproducida por Ceci Dempsy, Ed Guiney y Lee Magiday, y co-escrita por Efthimis Filippou. En el escenario de la película, a las personas solteras se les da 45 días para encontrar un compañero romántico o de lo contrario convertirse en animales. Colin Farrell se presenta como un hombre recién soltero tratando de encontrar a alguien para que pueda seguir siendo humano, y Rachel Weisz como una mujer con quien intenta formar una relación. La película es coproducida por Irlanda, Reino Unido, Grecia, Francia y los Países Bajos.

Fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2015 y ganó el Premio del Jurado. Se mostró en la sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2015.  La película fue nominada para el mejor guión original en los 89.os Premios de la Academia.

Respuesta de la crítica:
La langosta recibió elogios de los críticos de cine. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 89% sobre la base de críticas de 201 críticos, con una puntuación media de 7,6 / 10. El consenso crítico del sitio lee, “Tan extraño como es emocionante ambicioso, la langosta es sin duda un gusto adquirido – pero para los espectadores con la fortaleza para romper a través de Yorgos Lanthimos ‘sensibilidad raro, debe probar un tratamiento cinematográfico sabroso.”  En Metacritic, que asigna una puntuación media ponderada de 100 a las críticas de los principales críticos, la película recibió una puntuación media de 82, basada en 44 revisiones, lo que indica “aclamación universal”.

Oliver Lyttelton de The Playlist otorgó a la película una calificación de “A” y la describió como “una comedia atípicamente rica y sustancial” con “una sátira espeluznante pero inmóvil con respecto a las construcciones sociales, las costumbres y las estructuras de poder que también resulta sorprendentemente conmovedora, Gloriosamente extraña historia de amor “. Concluyó que la película era “la película más accesible y puramente agradable de Lanthimos todavía.” [24] Chris Nashawaty de Entertainment Weekly dio una revisión positiva y elogió a la película por ser “visualmente impresionante, narrativamente audaz y totalmente singular”, agregando que “abre los ojos a una nueva forma de contar historias”.

Guy Lodge, que escribió para Variety, calificó la película de “una sátira inicinamente divertida y inesperadamente cambiante de la sociedad fijada por parejas”, que explica que la “confusión” de Lanthimos surge como una alegoría brillante para los sistemas cada vez más superficiales del noviazgo contemporáneo, Para-como los algoritmos de sitios de citas en línea y los juicios rápidos o no calientes de Tinder. ” Peter Bradshaw, de The Guardian, calificó a la película de tres estrellas de cinco, y escribió que The Lobster es “elegante y excéntrico en el estilo familiar de Lanthimos”, pero “parece quedarse sin ideas a mitad de camino”. IGN le otorgó una puntuación de 8,5 sobre 10, diciendo “Colin Farrell encabeza este cuento surrealista, hilarante y en última instancia bastante inquietante.”

Sinopsis:

Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Título originalThe Lobster
Calificación de IMDb7.1 121,591 votos
Calificación de TMDb6.7 1039 votos
Compartido 0