what going on?
HD336 Vistas
El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

Ganar. Gastar. Fiesta.Dec. 25, 2013 USA180 Min.R
Tu voto: 0
9 1 vote

Video trailer

Director

Reparto

Leonardo DiCaprio isJordan Belfort
Jordan Belfort
Jonah Hill isDonnie Azoff
Donnie Azoff
Margot Robbie isNaomi Lapaglia
Naomi Lapaglia
Kyle Chandler isAgent Patrick Denham
Agent Patrick Denham
Rob Reiner isMax Belfort
Max Belfort
Jon Bernthal isBrad Bodnick
Brad Bodnick
Kenneth Choi isChester Ming
Chester Ming
P. J. Byrne isNicky Koskoff ('
Nicky Koskoff ('
Brian Sacca isRobbie Feinberg ('
Robbie Feinberg ('

Sinopsis

El lobo de Wall Street es una película americana de crímenes de comedia negra biográfica dirigida por Martin Scorsese. El guión de Terence Winter se adapta a la memoria del mismo nombre de Jordan Belfort y relata la perspectiva de Belfort sobre su carrera como corredor de bolsa en la ciudad de Nueva York y cómo su firma Stratton Oakmont participó en la corrupción desenfrenada y el fraude en Wall Street que finalmente llevó a Su caída. Leonardo DiCaprio (que también co-produjo la película) protagoniza Belfort, con Jonah Hill como su socio comercial y amigo Donnie Azoff, Margot Robbie como su segunda esposa Naomi Lapaglia y Kyle Chandler como Patrick Denham, el agente del FBI que trata de traerlo abajo. Matthew McConaughey, Rob Reiner, Jon Favreau, Joanna Lumley y Jean Dujardin. La película marca la quinta colaboración del director con DiCaprio, después de Gangs of New York (2002), The Aviator (2004), The Departed (2006) y Shutter Island (2010), así como su segunda colaboración con Winter después de la serie de televisión Boardwalk Imperio (2010-14).

El lobo de Wall Street se estrenó en la ciudad de Nueva York el 17 de diciembre de 2013 y fue estrenado teatralmente el 25 de diciembre de 2013 en los Estados Unidos, distribuido por Paramount Pictures. La película fue la primera en ser lanzada completamente a través de la distribución digital. Fue un gran éxito comercial, recaudando más de $ 392 millones en todo el mundo durante su carrera teatral original para convertirse en la película de mayor recaudación de Scorsese y la película 17-más taquillera de 2013. La película fue polémica por su representación moralmente ambigua de eventos sexuales explícitos Contenido, profanidad, representación del uso de drogas duras y el uso de animales durante la producción. La película también causó controversia debido a revelaciones de que fue financiado por fondos obtenidos ilegalmente de 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

El lobo de Wall Street  en su mayoría críticas positivas de los críticos, con elogios por la dirección de Scorsese, la actuación cómica de DiCaprio y el humor rápido y constante. La película fue nominada para varios premios, incluyendo cinco nominaciones a la ceremonia de los 86 Premios de la Academia: Mejor película, Mejor director para Scorsese, Mejor guión para el invierno y Mejor actor y Mejor actor secundario nominaciones para DiCaprio y Hill, respectivamente. La película no ganó en ninguna categoría, aunque DiCaprio ganó el mejor actor – película musical o comedia en los 71os Golden Globe Awards, donde la película también fue nominada a Mejor película – Musical o Comedia. También fue reconocido por muchas otras ceremonias de premiación, así como gremios y asociaciones de críticos.

La palabra “fuck” y sus numerosas conjugaciones se dicen entre 506 y 569 veces, convirtiéndose en la película con más usos de la palabra en una película convencional, no documental.

El lobo de Wall Street El lobo de Wall Street El lobo de Wall Street

Título originalThe Wolf of Wall Street
Calificación de IMDb8.2 868,579 votos
Calificación de TMDb7.9 5506 votos
Compartido 2