what going on?
Una mirada en la oscuridad

Una mirada en la oscuridad

¿Qué hace ver un escáner?May. 25, 2006 USA100 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Reparto

Keanu Reeves isFred/Bob Arctor
Fred/Bob Arctor
Winona Ryder isDonna Hawthorne
Donna Hawthorne
Woody Harrelson isErnie Luckman
Ernie Luckman
Robert Downey Jr. isJames Barris
James Barris
Mitch Baker isBrown Bear Lodge Host
Brown Bear Lodge Host
Angela Rawna isDoctor 1
Doctor 1

Sinopsis

Una mirada en la oscuridad es una película de terror estadounidense de ciencia ficción dirigida por Richard Linklater, basada en la novela del mismo nombre de Philip K. Dick. La película cuenta la historia de la identidad y el engaño en una distopía en el futuro cercano, constantemente bajo vigilancia policiaca intrusiva de alta tecnología en medio de una epidemia de adicción a las drogas. La película se rodó digitalmente y luego se animó con un rotoscopio interpolado, una técnica de animación en la que los animadores rastrean el cuadro original fotograma a fotograma, para su uso en películas de acción y animación, dando al resultado final un aspecto animado distintivo. Fue distribuido por Warner Independent Pictures.

Una mirada en la oscuridad Una mirada en la oscuridad  fue escrita y dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Keanu Reeves, Robert Downey, Jr., Woody Harrelson y Winona Ryder. Steven Soderbergh y George Clooney están entre los productores ejecutivos. A Scanner Darkly tuvo una versión limitada en julio de 2006, y luego una liberación más amplia a finales de ese mes. La película fue proyectada en el 2006 Festival de Cine de Cannes [4] y el 2006 Festival Internacional de Cine de Seattle, y nominado para el Premio Hugo a la Mejor Presentación Dramática, Long Form en 2007.

Créditos finales
En Una mirada en la oscuridad Los créditos finales cuentan con una versión abreviada del epílogo de la novela de Philip K. Dick, en la que Dick menciona a personas que conocía que habían sufrido graves daños físicos o mentales permanentes (daño cerebral, psicosis, traumatismo pancreático, etc.) o la muerte como resultado Del consumo de drogas. Dick incluye su propio nombre en la lista, como “Phil”, una víctima de daño permanente del páncreas.

Linklater añade otro nombre a los créditos y dedica la película a la memoria de Louis H. Mackey, un influyente profesor de filosofía de la Universidad de Texas en Austin; Había aparecido en dos de las películas anteriores de Linklater. Mackey murió en 2004.

Reparto
Keanu Reeves como Bob Arctor, un detective que va por el codigo Fred.
Robert Downey, Jr. como James Barris, compañero de habitación de Bob Nihilistic que se revela que está involucrado con la red de la sustancia D.
Woody Harrelson como Ernie Luckman, compañero de habitación paranoico de Bob.
Winona Ryder como Donna Hawthorne, la novia de Bob que se revela ser Hank.
Rory Cochrane como Charles Freck, un drogadicto local.
Lisa Marie Newmyer como Connie
Dameon Clarke como Mike
Jason Douglas como Gerente de la Granja New-Path
Marco Perella como Donald
Alex Jones como predicador

Producción
Una mirada en la oscuridad Originalmente, Richard Linklater jugó con la adaptación de la novela Philip K. Dick Ubik, pero se detuvo pronto porque no podía obtener los derechos y “no podía romperlo”. [5] Empezó a pensar en A Scanner Darkly, otra novela oscura mientras hablaba con el productor Tommy Pallotta durante la realización de Waking Life. Linklater le gustaba A Scanner Darkly más que Ubik y sentía que podía hacer una película fuera de ella. Según Linklater, el desafío era capturar “el humor y la exuberancia del libro, pero no dejar ir lo triste y lo trágico”. [6] Linklater no estaba interesado en convertir el libro en un thriller de acción de gran presupuesto como se había hecho en el pasado porque sentía que A Scanner Darkly era “acerca de estos tipos y lo que están haciendo en su mundo alternativo y lo que está pasando por su Mentes es realmente lo que mantiene la historia en movimiento “. [6] Quería mantener el presupuesto de menos de 10 millones de dólares para que pudiera tener un control más creativo, seguir siendo fiel al libro y convertirlo en una película de animación.

En el Condado de Orange, en California, en un futuro donde América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos… Al igual que ya hizo en la aclamada “Waking Life”, Richard Linklater mezcla animación y personajes reales, como en una novela gráfica, para llevar a cabo esta adaptación de la historia de Philip K. Dick.

Título originalA Scanner Darkly
Calificación de IMDb7.1 93,133 votos
Calificación de TMDb6.8 459 votos
Compartido 0