what going on?
HD166 Vistas
Yo, yo mismo e Irene

Yo, yo mismo e Irene

Jun. 22, 2000 USA117 Min.R
Tu voto: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

Reparto

Jim Carrey isOff. Charlie Baileygates/Hank Evans
Off. Charlie Baileygates/Hank Evans
Renée Zellweger isIrene P. Waters
Irene P. Waters
Anthony Anderson isJamaal Baileygates
Jamaal Baileygates
Robert Forster isColonel Partington
Colonel Partington
Richard Jenkins isAgent Boshane
Agent Boshane
Zen Gesner isAgent Peterson
Agent Peterson
Mongo Brownlee isLee Harvey Baileygates
Lee Harvey Baileygates
Jerod Mixon isShante Jr. Bailreygates
Shante Jr. Bailreygates
Chris Cooper isLieutenant Gerke
Lieutenant Gerke
Cam Neely isTrooper Sea Bass
Trooper Sea Bass

Sinopsis

Yo, yo mismo e Irene  es una película estadounidense de comedia negra de 2000 dirigida por los hermanos Farrelly y protagonizada por Jim Carrey y Renée Zellweger. Chris Cooper, Robert Forster, Richard Jenkins, Daniel Greene, Anthony Anderson, Jerod Mixon y Mongo Brownlee co-estrella. La película trata sobre un soldado del estado de Rhode Island llamado Charlie que, después de años de suprimir continuamente su rabia y sus sentimientos, sufre una crisis psicótica que resulta en una segunda personalidad, Hank. Este fue también el primer papel de Carrey en una película de 20th Century Fox.

Trama
Charlie Baileygates (Jim Carrey) es un policía veterano de la policía del estado de Rhode Island que ha sido aprovechado por otros, comenzando con su ex esposa Layla (Traylor Howard). A pesar de que sus amigos le advirtieron de la infidelidad de Layla, Charlie se negó a aceptar que estuviera en un asunto, incluso después de dar a luz a tres chicos negros, hasta que ella huyó con su enamorada amante negra, Shonté, abandonando a sus hijos. En el presente, Charlie ha criado los trillizos como los suyos, Jamal, Lee Harvey y Shonté Jr (Anthony Anderson, Jerod Mixon, Mongo Brownlee), igualmente genios, pero de tamaño enorme en comparación con su padre biológico. Charlie es continuamente abusado por otros. Como resultado de años de tal tratamiento, Charlie desarrolla una personalidad dividida llamada Hank para lidiar con los enfrentamientos que Charlie evita. Emergiendo cada vez que Charlie está bajo estrés extremo, Hank es una persona exagerada, grosera y violenta que recuerda a los personajes interpretados por Clint Eastwood. Un psiquiatra prescribe medicamentos para mantener a raya a la personalidad de Charlie Hank.

Creyendo que Charlie necesita unas vacaciones, su oficial al mando (Robert Forster) le ordena que acompañe a Irene Waters (Renée Zellweger) de Rhode Island a Massena, Nueva York, porque supuestamente cometió un ataque. Irene insiste en que la acusación es una mentira de Dickie (Daniel Greene), su ex novio, y de policías corruptos a su cargo, para evitar que revele las actividades ilegales de Dickie a las autoridades competentes. En Massena, Charlie se prepara para entregar a Irene a dos agentes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), cuando un sicario con un contrato sobre la vida de Irene intenta asesinarla, matando a uno de los agentes de la EPA. Charlie mantiene a Irene a salvo, y huyen, dejando accidentalmente su medicación detrás, permitiendo que la personalidad de Hank emerja con frecuencia. Mientras tanto, el FBI sospecha que Charlie es responsable del asesinato del agente de la EPA. Los agentes del FBI comienzan a perseguirlo a él ya Irene, al igual que los policías corruptos a sueldo de Dickie, Boshane (Richard Jenkins) y Gerke (Chris Cooper). La persecución se convierte en un espectáculo mediático, alertando a los hijos de Charlie de su situación.

Charlie e Irene deciden volver a Rhode Island, desarrollando un bono en el camino. Aunque Irene es tomada por la personalidad de Charlie, las emergencias frecuentes por Hank la preocupan, aunque su personalidad más agresiva los mantiene fuera de problemas. A lo largo del camino recogen a Casper alias “Whitey” (Michael Bowman), un camarero albino de un restaurante que asegura haber matado a toda su familia en el pasado. Mientras se detiene en un motel, Charlie descubre cómo podría ser capaz de suprimir a Hank y va a tener una conversación con Irene sobre ello, y ellos duermen juntos. A la mañana siguiente, Hank revela que en realidad fue él quien durmió con Irene. En medio de la confusión, Boshane y Gerke casi les emboscaron, pero los hijos de Charlie, después de haberlos encontrado, crearon una distracción, robaron un helicóptero de la policía, llamaron a un informe falso, indicando que Charlie e Irene habían sido vistos en los bosques cercanos, permitiendo Charlie e Irene para irse sin saber de la policía que se había ido antes de salir de su habitación, dejando a Casper atrás.

A bordo de un tren de regreso a Rhode Island. Dickie aborda el mismo tren, incapaz de confiar en sus secuaces para detener a Charlie e Irene. Él la secuestra, y Charlie le persigue, trabajando junto con Hank para salvarla. Hank entonces parece intentar detener a Charlie de rescatarla, pero Charlie finalmente se levanta contra sus propios miedos, anulando así permanentemente a Hank. Mientras Charlie intenta luchar su espalda y desarmar a Dickie en un puente, Dickie dispara su pulgar. Dickie es golpeado por detrás por un dardo de césped lanzado por Casper, matándolo. Charlie e Irene caen del puente a un río abajo, donde los hijos de Charlie llegan para ayudar a rescatarlos. Reagrupándose con Casper, Charlie se disculpa por hacerle matar de nuevo, pero Casper revela que inventó su historia debido al hecho de que Charlie habló demasiado en el motel y lo asustó. La policía llega pero aprende rápidamente de la situación de Irene y de los policías corruptos que trabajan para Dickie. Gerke es arrestado, Charlie es felicitado por traerlo a la justicia, e Irene es liberada de los cargos en su contra.

Irene se prepara para salir de Rhode Island cuando es detenida por la policía, pero esto sólo demuestra ser una diversión para permitir que Charlie le propone matrimonio, lo que ella acepta felizmente.

Yo, yo mismo e Irene Yo, yo mismo e Irene Yo, yo mismo e Irene

Título originalMe, Myself & Irene
Calificación de IMDb6.5 193,682 votos
Calificación de TMDb6.1 790 votos
Compartido 0